Colección boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel. Nº 1. Escolas cara a sostibilidade en Rede - ESenRED
José Manuel Gutiérrez Bastida , Pilar Hernández Gonzalo
ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones¿). ESenRED es una estructura de red de redes con intereses y objetivos comunes, que se configura como una comunidad de prácticas en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de actuar y responsabilizarse en clave de igualdad generando un trabajo cooperativo en red. ESenRED favorece el cambio y avance de las redes, ofreciendo un camino para practicar la responsabilidad compartida, en el que las personas representantes de cada red contribuyen con funciones distintas, dando lugar a un liderazgo distribuido y compartido, ofreciendo un marco de actuación a fin de aumentar la eficacia y eficiencia de las políticas educativas hacia la innovación, la evaluación, la calidad y la cultura de la sostenibilidad. Es un espacio para la reflexión y el crecimiento del nivel competencial del alumnado en sostenibilidad, de su formación en valores éticos ecosociales, del trabajo cooperativo y la socialización, la autonomía y el emprendizaje, la asunción de responsabilidades y compromisos individuales y colectivos.
- Escritor
- José Manuel Gutiérrez Bastida
- Escritor
- Pilar Hernández Gonzalo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200145896
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Puente nº 5. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
70 recetas de cocina. Aplicables a los comedores escolares. Programa de educación en alimentación y nutrición
Didáctica de la física en la universidad (II seminario)
Revista de educación nº 361. Mayo - Agosto 2013
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España. 1993/94
Un marco para el desarrollo de la competencia lectora
Enlace nº 95. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
La pragmática en la enseñanza. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid". 10-12 de abril de 2008